EMPIEZA HACIENDO LO NECESARIO,

DESPUÉS LO POSIBLE,

Y  TE ENCONTRARÁS HACIENDO

lO IMPOSIBLE

La historia

El Proyecto

MemoryHand

IMG_20200428_125013.jpg

Me llamo Isabel, y soy Terapeuta Ocupacional de vocación. Tras graduarme en esta fantástica profesión y trabajar en varias residencias en Madrid decidí realizar el Máster Oficial en Neurocontrol Motor, que amplió mis horizontes y me introdujo en el mundo de la investigación. Después comencé mi carrera en el mundo de la rehabilitación física y neurológica en clínica y a domicilio, formándome cada día en este ámbito que es mi pasión.

 

En mi afán de aportar mi granito de arena a la sociedad y al ver que las intervenciones intensivas y personalizadas daban los mejores resultados, me surgió la necesidad de volcarme de lleno en esta práctica.

Aquí nace MemoryHand, un servicio de Terapia Ocupacional a domicilio, que aborda desde la rehabilitación de patología traumática de tronco y miembro superior, hasta patologías crónicas y neurológicas como demencias, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple...

La filosofía de Memoryhand

La idea MemoryHand tiene sus cimientos sobre el Modelo de la Ocupación Humana (MOHO) y el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (MAICP).

Cada ser humano es único con sus circunstancias, por lo que se valora de forma integral su desempeño ocupacional en todas sus Actividades de la Vida Diaria (AVD).

En nuestras intervenciones el usuario se sitúa en el centro de su rehabilitación, tomando especial relevancia sus intereses, objetivos, y capacidades.

 

Además, el contexto en el que la persona se sitúa (su cultura, el hogar, el trabajo, el entorno social...) forma parte de su vida y, por tanto, de su rehabilitación. Ha de participar de forma activa en cada paso para lograr la máxima independencia funcional.

 

Nuestra principal herramienta de trabajo son las ocupaciones, aquellas actividades más significativas que ponen en marcha la maquinaria que es nuestro ser.

 

Pero, como ya se ha dicho, cada individuo tiene sus propias ocupaciones, por lo que también ha de tener su propio tratamiento.