Rehabilitación física y                funcional

La disfunción física es una condición resultado de una serie de consecuencias que se producen por diferentes traumas y/o enfermedades. Las personas que las padecen pueden encontrar dificultades en su desempeño ocupacional, alterando o limitando las actividades, ocupaciones y rutinas de su vida.

La patología traumática puede producirse por diversas cuestiones y diferentes orígenes, pero a groso modo son susceptibles de tratamiento rehabilitador de terapia ocupacional las lesiones osteomusculares y del tejido conjuntivo, las amputaciones, los traumatismos, las quemaduras graves, las infecciones y trastornos vasculares de la manos. Los trastornos de los nervios, de las raíces y de los plexos nerviosos se abarcan en la sección Neurorrehabilitación.

Tratamiento de Terapia Ocupacional

En MemoryHand tenemos en cuenta todas las Funciones Corporales, Actividades y Participación activa de la persona, sin olvidamos de los Factores Ambientales, que son los que interactúan con todos los términos anteriores. 

El tratamiento que el terapeuta ocupacional puede llevar a cabo incluye la valoración y tratamiento global del paciente, centrándose fundamentalmente en la valoración y tratamiento de las patologías que afectan al miembro superior y sobre todo a la funcionalidad de la mano:

 

  • Valoración, entrenamiento y/o Reeducación de las Actividades de la Vida Diaria

 

 

 

 

  • Valoración, asesoramiento, entrenamiento y seguimiento de la necesidad de productos de apoyo y adaptaciones.

  • Manipulación y ejercicios destinados a mejorar/completar el rango articular y el fortalecimiento muscular de miembros superiores, evitar rigideces y facilitar la regeneración del tejido articular.

 

 

  • Ejercicios de motricidad fina y destreza manipulativa.

 

 

 

 

 

 

·

 

  • Rehabilitación sensitiva: propioceptiva, esteroceptiva y nociceptiva; Tratamiento del dolor, cicatrización y control de edema.

 

 

 

 

  • Técnicas de Ergonomía y Economía articular. Confección de férulas.

 

ContactO

Tel: 644 894 767

Fax: 918 049 683

Email: t.ocupacional.isabel@gmail.com

2020 MemoryHand, Rehabilitación Integral.