Rehabilitación Neurológica

En lo que a patología neurológica respecta, las secuelas son diversas en cada persona. La evidencia científica establece que, a modo general, el periodo desde que se inicia la lesión neurológica hasta los 6 meses siguientes es el más eficaz para realizar el tratamiento rehabilitador. No obstante pasados esos 6 meses no hay que tirar la toalla, pues con perseverancia y las técnicas adecuadas se pueden seguir logrando grandes resultados.

 

En MemoryHand analizamos las AVD de nuestros pacientes para comprender qué necesitan para realizar una actividad específica deseada, comparando sus destrezas y habilidades actuales con las que demanda dicha actividad. No solo nos centramos en aspectos motores o sensitivos sino también en destrezas cognitivas, de control emocional, de comunicación y sociales que muchas veces se encuentran alterados en pacientes con Ictus, Esclerosis múltiple, Enfermedad de Parkinson, distrofias musculares, y otras enfermedades del sistema nervioso.

Nuestras herramientas y a la vez objetivos son las actividades de la vida diaria (vestirse, alimentarse, lavarse, levantarse del sofá, compras, manejo del dinero, limpieza del hogar, actividades de ocio…). También recomendamos a nuestros usuarios el uso de productos de apoyo, adaptamos actividades para que la persona pueda participar en ellas, y usamos la actividad como medio para trabajar los objetivos terapéuticos.

Además, trabajar con actividades reales ayuda a la persona a continuar por sí misma el trabajo que hemos iniciado en la terapia, dando importancia al concepto de repetición tan importante para conseguir un aprendizaje motor.

Lo que se persigue con las técnicas abajo indicadas es lograr la normalización del tono muscular, lograr fluidez de movimiento, mejorar el equilibrio, la coordinación general, la fuerza muscular, corregir y prevenir deformidades posturales, reducir el dolor y los trastornos sensorio-perceptivos, y lograr la participación activa de la persona en sus ocupaciones.

  • Entrenamiento Motor Repetitivo y Terapia de Restricción del Lado Sano.   

 

 

 

         

  • Tratamiento Orientado a Tareas y Programa de Ejercicios de Resistencia Progresiva.

  • Imaginería Motora, Terapia de Espejo y Realidad Virtual.

  • Adaptaciones y productos de apoyo.

Tratamiento de terapia ocupacional